ACTRIZ SARANDIYENSE MAGDALENA CUITIÑO ESTRENA OBRA TEATRAL EN MONTEVIDEO

La actriz sarandiyense Magdalena Cuitiño estrenará obra teatral este próximo viernes en la ciudad de Montevideo.

Se trata de una producción del realizador Mauricio Gutiérrez, la cual cuestiona el rol de los medios de comunicación en la actualidad.  “A través del teatro dejamos un mensaje político y social”, dijo Magdalena a Portal Sarandí de Yí Online.

Las cuatro primeras funciones serán en el Tazu Bar, los días 20, 21, 26 y 27 de setiembre, a partir de las 20:30. Posteriormente estarán los días viernes de octubre en Espacio Las Bóvedas.
Consultada por nuestro portal, la coterránea dijo que la experiencia ha sido muy enriquecedora, “ya que nos lanzamos al agua con mucha confianza y con ganas de crear algo genuino. Se ha ido transformando y estamos muy entusiasmados”.
La actriz sarandiyense, quien además es contadora, comenzó a estudiar actuación en la Escuela de Emociones Escénica de Angie Oña, justo cuando cursaba la última materia de la facultad. De niña iba a clases con Uruguay Marrero -en su Sarandí del Yí natal- descubriendo allí su gusto por la actuación.
“Pero recién en esa escuela -la de Angie Oña- descubrí que quería ser actriz y todo lo que me apasionaba el teatro. Ahí comencé un proceso de aprendizaje muy lindo que me atravesaba a nivel personal, ya que el teatro y la vida van de la mano”, sostiene Cuitiño.
La obra titulada “Siempre Informados” es su primera experiencia personal. Se enmarca dentro del teatro absurdo y está basada en 12 noticias reales. Se plantea como una lucha entre opresores y oprimidos y tiene 6 actores en escena.

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Luisa dice:

    Es interesante estar informado de lo q sucede en Sdi del yi

  2. MarthaLa Cavaa dice:

    Muy Buena Informacio’n

  3. Mariana dice:

    Que linda noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *