ILUSIÓN LATENTE: VIVERO DE UPM COMENZARÍA A CONSTRUIRSE EN DOS MESES Y OFRECERÍA INTERESANTES SALARIOS PARA EL MEDIO

La Comisión de Seguimiento de la Junta Departamental de Durazno recorrió en la pasada jornada el vivero de UPM ya existente en la localidad de Guichón. Dentro de la Comisión está el edil sarandiyense Santiago Icasuriaga, quien contó a nuestro portal que este vivero  es de similares características al que se va a instalar próximamente en Sarandí del Yí.

“Hay que tener en cuenta que lleva 18 meses la construcción del mismo, donde va a emplear unas 200 personas, de las cuales la mayoría serían obreros de Sarandí del Yí. Cuando empiece a funcionar el vivero va a emplear unas 120 personas en forma fija. Un 55 a 60 % hoy son mujeres. La preparación que se precisa es mínima, con un curso corto que pueda dar un técnico forestal. En un mes estarían prontos para presentar currículum” relató el dirigente nacionalista.

Agregó además que la capacitación de los obreros  en Guichón se hizo a través de UTU y no necesariamente tienen que tener Secundaria aprobada para ese curso.

“En Sarandí del Yí trataremos que sea igual y que cuando se comience la gente esté preparada” sostuvo el curul.

Agregó además que los salarios -si se mantiene lo que sucede en la localidad del departamento de Paysandú- estarían entre $26.000 y $32.000 por 48 horas semanales, según lo informado por el ingeniero Rey, encargado de la parte de viveros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *